Educación

Eligen a la rectora de la UNMSM como presidenta de la ANUPP

5 de marzo de 2022
Aun cuando el rector de la UNALM fue escogido.

Aun cuando el rector de la UNALM fue escogido.

En la última Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), Jeri Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), fue elegida por un grupo de rectores como presidenta de la ANUUP en el período 2022-2025.

Aunque el pasado jueves, Américo Guevara, rector de la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM), fue elegido como titular de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP). Mediante el proceso de votación, orientando las directrices de su gestión a la autonomía universitaria.

En la nueva directiva está como vicepresidente a Eleazar Crucinta Ugarte, rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Abad de Cusco, César Díaz de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión como secretario, a Edgardo Braúl de la Universidad de Ucayali como tesorero y cómo vocales a América Odar de la Universidad del Santa, Aracelis Rojas de la Universidad del Callao y a Carlos Yupanqui de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Durante la Asamblea Ordinaria, y en cumplimiento con el Estatuto de la Asociación, la Presidenta electa dio lectura las principales actividades que serán realizadas por la Asociación durante su gestión, priorizando acciones en favor de las 52 universidades públicas, no sólo que conforman ANUPP sino todas las universidades públicas del Perú.

Asimismo, destacó que seguirá abanderando en conjunto con el Consejo Directivo la lucha por la defensa y respeto de la autonomía universitaria, así como de todos sus estamentos.

Se resaltar que está elección contó con importantes actores del sector universitario, así como congresistas de la República, entre ellos, el Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, el congresista Ricardo Esdras Medina Minaya, quien manifestó su beneplácito por la elección unánime y manifestó su compromiso de seguir trabajando por la universidad pública y la educación universitaria en su totalidad.

Cabe recordar que la nueva presidenta Jeri Ramón, garantizó que el objetivo de convertir a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en un órgano autónomo sólo busca repotenciar y mejorar la educación universitaria para que no se concentre solo en Lima, sino que sea descentralizada.

Piden separar a la SUNEDU del Poder Ejecutivo
Compartir


Leer comentarios