Deportes

Eligen a Lima como sede para los Juegos Panamericanos 2027

12 de marzo de 2024

Nuestro país ganó la elección a Paraguay tras sustentar ante el jurado de Panam Sports. 

Nuevamente Lima será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 tras vencer a Asunción (Paraguay) en la ronda de preguntas que se realizó desde las 8:00 horas de este martes ante el Comité Legal de Panam Sports. En la votación de los comités se obtuvo 28 votos a favor de la capital.

Un grupo de delegados sustentó ante el jurado la disposición y los recursos que destinará para esta gran competencia, lo que terminó por convencerlos. Además el premier Gustavo Adrianzén aseguró que había un presupuesto que será respetado por todos los gobiernos involucrados en este periodo. 

En agosto de 2019, Lima fue sede de los XVIII Juegos Panamericanos y albergó a 6 680 deportistas de 41 países de América. En aquella ocasión,  ganó con un total de 31 votos a favor, frente a los nueve que tuvieron las ciudades de La Punta (Argentina) y Santiago (Chile).

Como resultado quedaron cinco sedes deportivas en diversas zonas de la capital, donde han venido entrenando y compitiendo deportistas de alto rendimiento para representar al país. Las instalaciones están disponibles para albergar por segunda vez este torneo internacional en sus locales de a Videna, Villa María del Triunfo, Costa Verde, Villa El Salvador, Punta Rocas y más.

También lee: Los elegidos de Jorge Fossati en la Selección Peruana

Compartir


Leer comentarios