Eligen como titular de Salud a sentenciado por corrupción

Legislador Luis Picón tiene dos condenas por cuatro años de prisión suspendida.
La agrupación política Podemos Perú eligió al congresista Luis Picón como presidente de la Comisión de Salud. El parlamentario enfrenta dos sentencias con prisión suspendida por casos de corrupción dictadas en 2023 y 2024.
Una de las sentencias que afronta desde el año pasado fue la condena por cuatro años de prisión suspendida tras favorecer a una empresa con la compra de 34 ambulancias cuando era gobernador regional de Huánuco, con un valor de más de nueve millones de soles.
La segunda condena, emitida en junio pasado, es también por cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por negociación incompatible, al favorecer al consorcio San Antonio en una obra pública en el 2014 por 1.8 millones de soles, durante su gestión como presidente regional.
La segunda sentencia incluye la inhabilitación de la función pública por tres años y una reparación civil de 100 mil soles entre los demás acusados en la investigación. Por esta indagación, en octubre de 2023 al no haber asistido a una audiencia de este juicio, sin embargo, fue liberado al día siguiente.
Además de Podemos Perú, que tendrá las comisiones de Fiscalización, Salud e Inclusión Social, las bancadas de Avanza País, Perú Libre, Acción Popular y Renovación Popular presidirán otras comisiones clave del Legislativo.
Adriana Tudela y Rosselli Amuruz, de Avanza País, liderarán las comisiones de Defensa y Vivienda, respectivamente, con Amuruz también a cargo de la Comisión Especial Capital Perú. En Perú Libre, Segundo Montalvo presidirá la Comisión de Educación, mientras que Isaac Mita estará al frente de Justicia. Ilich López de Acción Popular dirigirá la Comisión de Economía, y Marleny Portero la de Transportes.
También lee: Limpian y descolmatan ríos de Tumbes, Piura y Lambayeque
Leer comentarios