Arequipa

Emoción de la hípica estuvo presente en playas de Camaná

28 de febrero de 2024
GANADORES RECIBIERON MERECIDA DISTINCIÓN.

Para Semana Santa alistan otra actividad similar. Se desarrolló primer festival de competencia de caballos de carrera en Camaná.

Por: Dimas Cáceres Vera

Con el mejor de los éxitos se llevó a cabo el Primer Festival de Caballos de Carreras en la Playa La Bomba de Camaná. La actividad fue organizada por la Municipalidad Distrital de Mariscal Cáceres (MDMC) a través de su alcalde Elías Valencia Zapana, cuerpo de regidores, trabajadores de la comuna y un grupo de propietarios encabezados por Renzo Oropesa y Raúl Carazas.

Hubo un total de 30 carreras de las cuales 29 fueron match entre 2 ejemplares y una de 4 ejemplares. Se atendió a todos los propietarios que llevaron a dicha reunión sus ejemplares por lo cual 13 carreras fueron de caballos de pura sangre (los llamados finos) y 17 fueron de caballos 3/4 y cruzados.

Todos los ganadores fueron premiados económicamente y con un presente, gracias a la gestión de los organizadores. La nota alegre la puso el aspirante a aprendiz de jinete, Pablo Quispe Callo, de Camaná, pronto a cumplir 14 años, quien ganó las 7 pruebas en las que compitió.

El adolescente manifestó su ilusión de ingresar a futuro a la escuela de jinetes de Monterrico y ser un buen profesional.

APOYO

La actividad contó con el apoyo de Julio Rojas como juez de partida, Louis Fernández Torres como juez de llegada y paddock y de Dixon Pérez como locutor y comentarista. Se rindió homenaje a hípicos de antaño como Benjamin Riega Riega, Manuel Alvarado Martinez, Carlos Monroy Carazas, Raúl Salazar Zamudio, Carlos Gonzáles Contreras y Jesús Quintanilla Pumatanca. Igualmente se rindió homenaje póstumo a Kike Peñafiel, Zoilo Molina, Coco Marvini y otros.

Se tiene programado la segunda reunión de carreras para Semana Santa donde no sólo se comprometió a apoyar el alcalde del distrito Mariscal Cáceres sino también el alcalde del distrito de José María Quimper de Camaná. Se espera también el apoyo de diferentes empresas para dar realce a dicha actividad y poder premiar mucho mejor a los propietarios de los ejemplares ganadores.

Lea también: Buscan inscribir playas de Camaná en el catálogo nacional turístico

Compartir


Leer comentarios