Internacional

Empleos rutinarios aumentan el riesgo de demencia

18 de abril de 2024
SEGÚN ESTUDIO

Aseguran que el lugar de trabajo es realmente importante para promover la salud cognitiva.

Un estudio publicado en Neurology, la revista de la Academia Estadounidense de Neurología, reveló que los trabajos rutinarios con poca estimulación mental entre los 30 y 60 años se relacionan con un riesgo 66 % mayor de deterioro cognitivo leve y un riesgo 37 % mayor de demencia después de los 70 años. 

“Permanecer activamente involucrado, mantener un sentido de propósito, aprender cosas nuevas y permanecer socialmente activo son herramientas poderosas para proteger contra el deterioro cognitivo a medida que envejecemos”, sostuvo el Dr. Richard Isaacson, director de investigación del Instituto de Enfermedades Neurodegenerativas de Florida. 

Los trabajos rutinarios que a menudo implican tareas manuales y mentales repetitivas, son las típicas del trabajo en una fábrica y la contabilidad. En cambio, en los trabajos mentalmente estimulantes, que requieren habilidades interpersonales, como entrenar o motivar a otros, están abogados, médicos, contadores, ingenieros técnicos y personas del servicio público, pero la ocupación más común era la docencia.

También lee: EE.UU. revirtió las sanciones contra el petróleo a Venezuela

Compartir


Leer comentarios