Arequipa

Empresa abandona trabajos de mejoramiento de colegio en Imata

15 de junio de 2025
CONSEJERA REGIONAL ANUNCIA COMISIÓN INVESTIGADORA

Más de 150 alumnos son perjudicados al estudiar en aulas prefabricadas.

La consejera regional Natividad Taco Cueva denunció el abandono de la obra de mejoramiento de la I.E. N.° 40392 José Antonio Encinas Franco, ubicada en el centro poblado de Imata, distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma.

Esta situación afecta a más de 150 estudiantes de primaria y secundaria reciben clases en aulas prefabricadas con paredes de triplay, expuestos a temperaturas que descienden hasta los -10 °C.

La alcaldesa distrital, Elizabeth Choque Huachani, informó que la empresa Mafra, parte del consorcio San Antonio y encargada del proyecto, dejó los trabajos inconclusos y mantiene deudas con proveedores locales de hospedaje y alimentación.

La obra, financiada con una transferencia de 9 millones de soles por parte del Gobierno Regional de Arequipa, debía ser entregada en septiembre de 2024. Sin embargo, los trabajos están paralizados.

Ante esta situación, Taco Cueva adelantó que propondrá en el próximo pleno del Consejo Regional la creación de una comisión que investigue las causas del incumplimiento contractual y determine responsabilidades.

También lee: Buscan que agosto sea “Mes de Promoción Turística de Arequipa”

Compartir


Leer comentarios