Arequipa

Empresa Fina-Alpaca ratifica compromiso con el ambiente

10 de noviembre de 2021
Recibió importante certificación por su eficaz sistema de gestión ambiental.

Para conseguir la sostenibilidad de las actividades y la conservación a largo plazo del planeta, el compromiso con el medio ambiente debe ser completo: no basta con reducir las emisiones contaminantes o el consumo energético, sino que deben controlarse íntegramente todos los eslabones del proceso productivo, hasta los mínimos detalles.

Es así que, FINA–ALPACA SRL, empresa más de 15 años en el mercado, la cual desarrolla la exportación de productos en fibra y piel de alpaca de alta calidad a mercados internacionales competitivos y exigentes, recibió la certificación ISO 14001:2015, por su eficaz sistema de gestión ambiental, ayudando a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales de la actividad de la compañía.

La idea central de la ISO 14001 es garantizar que cada paso que da la empresa para elaborar su producto y distribuirlo —desde el aprovisionamiento a partir de proveedores fiables hasta el transporte de los artículos para su entrega final— sea respetuoso con el entorno y cumpla con todos los requisitos legales locales, autonómicos, nacionales e internacionales.

“Esta certificación implica mucho trabajo y cumplir con estándares globales. Estamos orgullosos de contar con la certificación pues nos ayudó a estandarizar procesos lo cual nos hace realizar nuestra operación siempre de la mejor manera y nos permite mejorar de manera continua. Nos garantiza poder estar seguros de que estamos siempre dando el mejor esfuerzo para que nuestros clientes estén satisfechos. Nos llena de felicidad compartir con todos el compromiso social que tiene nuestra empresa con el medio ambiente y con la sociedad siempre a través de las mejores prácticas” indicó Marco Antonio Málaga Pérez, gerente general de FINA–ALPACA

Cabe resaltar que todo este proceso fue gracias al Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – PROINNÓVATE, teniendo como objetivo impulsar, incrementar y consolidar la innovación, el desarrollo tecnológico, el desarrollo productivo y el emprendimiento en el país.

 

Harán actividades por la Semana Forestal Nacional 2021
Compartir


Leer comentarios