Arequipa

Málaga: “Somos Marca Arequipa”

2 de noviembre de 2021

Empresa lidera la inclusión financiera

Desde Tumbes a Tacna, en los 24 departamentos del Perú, cada sede de Caja Arequipa es una embajada arequipeña y sus trabajadores los más dignos representantes de su cultura. “Somos marca Arequipa”, son las palabras con las cuales nos da la bienvenida José Málaga Málaga, presidente del Directorio de Caja Arequipa. Denota compromiso y entusiasmo, y no es para menos, pues continúan siendo distinguidos con múltiples reconocimientos.

  • ¿Qué significa estar en el Ranking de MERCO Empresas y Liderazgo?

Caja Arequipa está muy honrada con el resultado. Estar en el puesto 57, subiendo 22 posiciones respecto al año anterior y ubicándose en el quinto lugar en el ranking sectorial bancario es un importante logro. A nuestros clientes, agradecemos la confianza depositada a lo largo de estos más de 35 años de continua labor, y sobre todo, apreciamos que nos perciban como una marca amiga, cercana, segura y leal.

  • ¿Cómo liderar el mercado considerando el alto nivel de competencia?

Solo en septiembre colocamos S/ 555 millones en 55 mil créditos. De esa cantidad, casi 17 mil corresponden a clientes nuevos. Lo que nos permite afirmar que somos un pueblo que asume los retos y que estamos saliendo adelante a pesar de la difícil situación económica que pasamos en pandemia. El crecimiento se debe a la empatía y solidaridad que manifestamos. Tenemos iniciativas que buscan potenciar la cadena de valor que rodea a nuestros clientes, que sin lugar a duda son y seguirán siendo quienes hacen de Caja Arequipa lo que es.

 

  • ¿Cómo han hecho para estar cerca de sus clientes a pesar de la pandemia?

El esfuerzo de todos en la empresa permite que seamos capaces de generar iniciativas, dando cobertura a las necesidades del mercado, promovemos la innovación así que tenemos que predicar con el ejemplo, para muestra te comento que hemos creado portales de comunicación como ‘Jueves de Caja’, donde damos mensajes sobre cómo llevar un negocio, mejorar ciertas condiciones de lo que ocurre en sus actividades, o cómo nos conducimos en las campañas de los clientes. También creamos ‘Somos Chamba’, donde cualquier cliente brinda la oferta de sus productos y servicios usando nuestra plataforma. Y ahora, estamos tratando de hacer un marketplace entre nuestros clientes para que mejoren sus ingresos.

  • Acaban de ser reconocidos como la Empresa más Admirada ¿Qué representa esta distinción?

Seguir entre las empresas más admiradas en Arequipa, es motivo de orgullo para quienes conforman Caja Arequipa, colaboradores, familias y clientes, al ser una empresa que sigue apostando por los emprendedores del país; en estos momentos, nuestro mensaje sigue siendo de cercanía y aliento a las familias donde está el modelo ideal para construir un mañana mejor. Finalmente agradecemos a quienes valoran nuestra marca, exigiéndonos a continuar con más responsabilidad e innovando para nuestros clientes. Escalar posiciones en el mercado es un fuerte compromiso, una tarea que no termina y un constante mejorar que nunca acaba.

  • ¿Cuál es el aporte del sector micro financiero en el país?

En el último trimestre del año, en Caja Arequipa hay una situación interesante de crecimiento. Nuestros clientes tienen una enorme capacidad de adaptación al cambio y a las crisis. Nosotros empezamos desde 1986 y venimos desde unos inicios difíciles, ahora en este 2021 nuestros clientes están ingresando al círculo virtuoso de la economía, comentar que en julio del 2020 teníamos más de 3 mil millones en la cartera reprogramadas, ahora llega a los 200 millones, significa que existe una voluntad de pago en nuestros clientes. Y estamos con ratios de mora por debajo del promedio del sistema financiero con una buena proyección. Como Caja Arequipa queremos ser el puente para que todo microempresario pueda volverse un gran empresario para el país y cumplir con nuestro propósito de trascender en la vida de más peruanos, aportando con un granito de arena a que los sueños de los emprendedores sean una realidad.

Caja Arequipa alcanzó importante logro que beneficia a microempresarios peruanos

Compartir


Leer comentarios