Arequipa

Empresaria denuncia que le vaciaron sistemáticamente su cuenta bancaria

8 de diciembre de 2020

Horas y días de terror vivió la joven abogada Yanira Ayvar Flores, cuando acudió a un cajero para retirar dinero, pero la máquina retuvo la tarjeta y casi de inmediato, comenzaron a llegar notificaciones a su teléfono de retiros que se estaban haciendo en diversos lugares de la ciudad.

“Me notificaban que habían sacado dinero de otro banco, luego de farmacias y de tiendas, mientras yo permanecía dentro del cajero del Banco de Crédito llamando insistentemente para informar lo que pasaba y que me bloqueen la cuenta, pero me respondían que simplemente yo no tenía ningún contrato con ellos”, comenta la denunciante.

Indica que por la pandemia del coronavirus, y ante la falta de trabajo, decidieron poner un restaurante y por lo tanto abrieron una cuenta empresarial con dicho banco, hace más de  un año, por lo que le extrañaba la respuesta de los empleados de la entidad financiera.

Logró que un efectivo policial llegara en su apoyo e hizo la constatación que la máquina tenía retenida la tarjeta. “Lo que más me extrañaba, era que los montos que retiraban eran diversos, por 2000 soles con 20 céntimos o parecido, cuando en los cajeros no te dan céntimos sino montos redondeados, además mi tope de retiro es de 3000 soles por día y me vaciaron mi cuenta por varios miles de soles en diversos sitios”, agregó.

Tuvo que pasar una larga travesía para lograr que en el banco la pueda atender, en primer lugar, reconocer que efectivamente era clienta, ya que no aparecía para nada en los archivos, además del maltrato y lentitud de algunos trabajadores por atender su reclamo.

“Si bien es cierto, luego de varios días y de quejarme públicamente me han devuelto gran parte de lo desaparecido, no me han dado ninguna explicación de lo que ha pasado ni de quién ha sido el error, puesto que se supone, nosotros confiamos en ellos para que custodien nuestro dinero y no lo hacen, por eso voy a seguir hasta que me devuelvan todo mi dinero”, señaló la empresaria.

Compartir

Leer comentarios