Arequipa

Empresariado sigue apoyando en lucha contra el coronavirus

21 de junio de 2020

Hicieron posible con sus donaciones, la adquisición y entrega al Hospital Honorio Delgado Espinoza y a la Red Asistencial de EsSalud de implementos de bioseguridad.

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa a través del empresariado arequipeño, continúa apoyando a la población en la lucha contra la COVID-19. Es así que inició una campaña de solidaridad entre sus asociados y amigos, para contar con equipos, insumos y material necesarios en los hospitales y centros de salud de la Ciudad Blanca.

Asimismo, implementó una campaña que benefició a 165 familias vulnerables de Arequipa a través de un bono solidario que llevó alivio económico a estas familias, quienes no habían recibido ninguna ayuda del Gobierno y afrontaban una crítica situación de emergencia.

La presidenta de la CCIA, Jéssica Rodríguez Gutiérrez, indicó que los asociados, atendiendo el llamado de la CCIA, hicieron posible con sus donaciones, la adquisición y entrega al Hospital Honorio Delgado Espinoza y a la Red Asistencial de EsSalud, de 28 ventiladores no invasivos tipo CPAP, así como el correspondiente KIT de accesorios.

Igualmente, se logró donar oxímetros de pulso, tensiómetro mercurial, tensiómetro aneroide, cilindros de acero de 10 metros cúbicos, reguladores con fluxómetros y mandilones quirúrgicos, así como tanques de oxígeno completos, equipos de protección personal, como mascarillas, mandilones y termómetros digitales, entre otros.

Por otro lado, la CCIA participa también en una campaña solidaria para llevar ayuda en víveres y prendas de vestir a pobladores vulnerables del distrito de Cerro Colorado. Asimismo, gracias a La empresa asociada Gloria S.A, se logró llevar víveres a las abuelitas del Hogar de Ancianas San Vicente de Paul.

Compartir


Leer comentarios