Arequipa

Empresarios de espectáculos deben evitar afectar al público

2 de mayo de 2016
Empresarios de espectáculos  deben evitar afectar al público
Arequipa está retomando el ritmo de conciertos que por varios años se quedó relegado. Este 2016 artistas musicales de buen nivel en el mundo están arribando a la Ciudad Blanca, atrayendo el interés del público que hace todo lo posible por adquirir sus entradas y estar en la mejor ubicación para verlos en escena. Sin embargo ocurrieron inconvenientes con los productores que fueron alertados por la Fiscalía.
 
Los últimos acontecimientos ocurridos especialmente en el concierto dado por la agrupación mexicana Maná, provocó cierto recelo de los arequipeños respecto a la seriedad en la que trabajan los empresarios que hacen posible estos espectáculos en la ciudad. Los problemas al momento del aforo del local y la odisea porque se les devuelta el dinero denotaron cierta irresponsabilidad.
 
La fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero Echenique, advirtió a los productores de espectáculos que actúen con responsabilidad y tomen las medidas respectivas, no solamente con la seguridad de la población que es lo primordial, sino también respecto a prever que las instalaciones tengan la capacidad suficiente para recibir al público y tener las medidas de control.
 
“En el caso de Maná, al ingreso no tuvieron ningún dispositivo para corroborar la autenticidad de las entradas, por lo que los boletos falsificados también pudieron pasar y afectaron a los que sí tuvieron entradas originales, pero no pudieron ingresar”, dijo.
 
En el caso de la reciente presentación de Alejandro Sanz no se suscitaron estos inconvenientes porque el escenario era amplio y se tomaron las medidas respectivas.
 
Aún en Arequipa se tiene programados dos conciertos de gran magnitud. El primero del dúo Sin Bandera y el otro evento es «Todos  por el Rock”, donde aparte de bandas locales también se prevé la presentación de Vilma Palma e Vampiros y Los Cafres.
 
Compartir


Leer comentarios