Arequipa

Empresarios esperan reunión virtual con presidente Vizcarra

8 de mayo de 2020
Jessica Rodríguez, presidenta de la CCIA

Plantearán propuestas para preservar el empleo, pero sin perjudicar a la empresa.

Los empresarios de Arequipa y de otras regiones del Perú, continúan a la espera de una reunión virtual con el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. Como se recuerda, el último fin de semana enviaron un expediente técnico con propuestas para la reactivación empresarial en el país y esperan explicar con mayor detalle estas alternativas.

Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, vía comunicación telefónica, así lo indicó y explicó que ante esta situación las instituciones participantes en la solicitud sostendrán una reunión el sábado 09 de mayo, para dar seguimiento a este asunto.

Las cámaras involucradas en la elaboración del expediente son de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Chinchana de Comercio, Cusco, Huánuco, Huarmey, Ica, Islay, Jaén, La Libertad, Pasco, Piura, Puno, de la Provincia de Santa, San Martín – Tarapoto, Sullana, Ucayali y PERUCÁMARAS.

Es la primera vez que 19 Cámaras de Comercio emiten colegiadamente una propuesta conjunta a favor del desarrollo nacional. La iniciativa corresponde a que se estima pérdidas de 45 mil millones de soles a nivel nacional”, indicó en su momento Rodríguez.

PROPUESTAS

Las propuestas planteadas buscan preservar el empleo, pero sin perjudicar a la empresa. Entre ellas se puede destacar la jubilación obligatoria automática a los 65 años y no a los 70 años, como ocurre ahora; créditos para las pequeñas empresas con períodos de gracia, reducir las tasas de interés para los préstamos a los cuales acceden las empresas y otros.

Las alternativas fueron planteadas a través de un video conferencia, donde los empresarios dijeron que están dispuestos a poner todos sus esfuerzos en mantener los puestos de trabajo ahora y en el futuro, innovar productos, servicios e impulsar la responsabilidad ambiental y social, mientras siguen contribuyendo con impuestos y aportes a la seguridad social, al sostenimiento de los esfuerzos del Estado.

Compartir


Leer comentarios