Arequipa

Empresas textiles obtienen licencia de uso de Marca Arequipa y Perú

25 de septiembre de 2021
La actividad se desarrolló como parte del lanzamiento de Perú Moda Deco & Alpaca Fiesta.

Por el Día Mundial del Turismo.

Ayer (24.09.2021) en el marco del Día Mundial del Turismo, 12 empresas arequipeñas del rubro textil se sumaron como nuevos licenciatarios de Marca País y Marca Arequipa, con la finalidad de promover las exportaciones, inversiones y el turismo.

La ceremonia que se realizó en el Museo Arqueológico “Qolqaq Yachaynin”, en el mirador de Carmen Alto, con el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR), Carlos Andrade Pareja, junto a Directora Ejecutiva de PROMPERU, Amora Carbajal Schumacher.

Entregaron resoluciones y constancias a los representantes de cada empresa arequipeña que contribuirán a la difusión y posicionamiento de la ciudad blanca en el exterior, que son: Anntarah Perú – S.A.C., Confecciones Ly E.I.R.L.; Corporación Paulet S.A.C., Crafts Peru Export S.A.C, Expart Peru E.I.R.L., Fina-alpaca S.R.L., Gestión y Diseño Runakay S.A.C., Michell y Cia S.A., OL & VA S.R.L., Texti Alpaca, Textil Viso S.A.C., e Incalpaca.

Cabe resaltar que Arequipa ocupa el segundo lugar en el ranking de las exportaciones peruanas, en el periodo enero – julio 2021; y sus exportaciones totales sumaron $ 2 864 mil millones en este periodo con un incremento del 56.4% en comparación al 2020. Es importante indicar que en esta región el 57% de las pymes son lideradas por mujeres, y detrás del trabajo de las PYMES del sector se encuentran más de 1600 trabajadores.

Carlos Andarde Pareja, invitó a las empresas arequipeñas a sumarse a la Marca Destino Arequipa, ya que la licencia para el uso, pueden solicitar de manera gratuita, aquellas empresas arequipeñas y personajes que contribuyan en bien de la región.

La actividad se desarrolló como parte del lanzamiento de Perú Moda Deco & Alpaca Fiesta, (con el apoyo de la diseñadora arequipeña Virginia Barreda), que busca atraer la atención de compradores de Europa, América, Asia y Oceanía. Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU)

Por primera vez y de forma conjunta, la edición se realizará de manera virtual del 25 de octubre al 12 de noviembre y busca congregar lo mejor de la oferta exportable de la industria de la vestimenta y la decoración.

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