Arequipa

Fomentan la compra de productos textiles locales

9 de marzo de 2021

Crearán medida para promover producción y productividad de micros, pequeñas y medianas empresas textiles en Arequipa

El Gobierno Regional a través de la Gerencia de Producción se reunió con representantes de los gremios textiles de Arequipa para abordar el tema de la reactivación económica a través de un “Núcleo Ejecutor” de compras para productores locales.

El “Núcleo Ejecutor de Arequipa” es una medida económica orientada a promover la producción y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas de Arequipa a través de la gestión de compras de bienes por parte de instituciones del estado.

Para llevar a cabo este proceso, se debe realizar la propuesta al Ministerio de Producción, estando todos los microempresarios participantes debidamente formalizados y contar con la documentación para vender al estado.

Los representantes del rubro textil acordaron con el gerente, dar seguimiento a esta propuesta, para que así el Gobierno Regional y demás órganos públicos de Arequipa compren a productores locales.

Estuvieron presentes en la reunión; Hector Ventura, presidente de la asociación de Empresarios Textiles Misti, Alexander Chullo, presidente de la asociación de Empresarios Textiles Parque Industrial, Carlos Saldivar, presidente de AENCOTEX y el gerente regional de Producción, Julio Cutipa.

Los representantes del rubro textil acordaron con el gerente, dar seguimiento a esta propuesta y lograr que productores locales le compren al Gobierno Regional y demás órganos públicos de Arequipa.

Finalmente se concretó una próxima reunión para realizar un taller de capacitación sobre el fondo concursable Procompite, donde se recogerán sus necesidades para incluir esta actividad Textil en las cadenas productivas que participarán en Procompite 4.

Recordemos que este año el Gobierno Regional de Arequipa ha destinado S/ 20 millones para el Procompite 4 y esperan beneficiar hasta 150 proyectos.

Julio Cutipa dijo que, a diferencia de los tres primeros programas, ahora priorizarán otros sectores productivos como textiles, cuero, calzado, entre otros. 

Vargas Llosa ratifica pedido a la UNSA

 

Compartir


Leer comentarios