Arequipa

En 30 días estará lista licitación de proyecto vial La Salud – Incas

27 de febrero de 2016
En 30 días estará lista licitación  de proyecto vial La Salud – Incas
Aproximadamente en los próximos 30 días estará listo el proceso de licitación del proyecto intercambio vial en las avenidas La Salud, Los Incas y Dolores, luego vendrá la entrega de la buena pro.
 
Actualmente revisan el expediente técnico, el cual contiene la memoria descriptiva, las especificaciones técnicas, el presupuesto, el cronograma de ejecución, los análisis de costos unitarios, entre otros detalles de la obra que la Municipalidad Provincial de Arequipa tiene proyectado construir.
 
Será el primer intercambio vial que se construirá en el 2016 y que consolidará el eje vial sur y permitirá el acceso rápido a los distritos de la zona este de Arequipa; además reducirá los tiempos para movilizarse al centro de la ciudad y dinamizará la actividad económica.
 
El intercambio vial tendrá dos pasos a desnivel y rotonda, alcantarillado pluvial, infraestructura peatonal, iluminación artificial y señalización vehicular y peatonal. La obra demandará una inversión de S/ 27 millones. 
 
El proyecto tiene por objetivo dotar de adecuada condición de transitabilidad vehicular y peatonal en la intersección de las mencionadas avenidas.
 
Las avenidas Los Incas y Salud cumplen la función de relacionar las vías urbanas, articulando los polos de desarrollo integrados por el Eje Parque Industrial – Terminal Terrestre – Variante de Uchumayo en el extremo Sur Oeste y, por su extremo Nor Este los distritos Mariano Melgar – Paucarpata y el complejo comercial Parque Lambramani. La Av. Dolores une los distritos del Cercado, José Luis Bustamante y Rivero y el distrito de Socabaya.
 
Compartir


Leer comentarios