Arequipa

En 4 distritos coordinan apoyo mutuo contra la delincuencia

27 de septiembre de 2023
CONVENIO SE DENOMINA “SERENAZGO SIN FRONTERAS”.

Chiguata, Mariano Melgar, Miraflores y Alto Selva Alegre desarrollarán acciones conjuntas.

Una alianza contra la inseguridad ciudadana fue suscrita ayer por las municipalidades de Miraflores, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar y Chiguata. A través de un convenio de cooperación interinstitucional denominado “Serenazgo Sin Fronteras”, unos 200 agentes municipales de estos distritos podrán coordinar acciones conjuntas con el objetivo de disminuir la delincuencia, mejorar el control del comercio ambulatorio y atender casos de violencia urbana.

De esta manera se fortalecerán acciones como el patrullaje integrado y la colaboración para iniciativas preventivas.

Germán Torres, alcalde de Miraflores, distrito donde se firmó el acuerdo, mencionó que este documento es el producto de consensos y un largo trabajo previo, y que sus alcances fueron aprobados por los concejos municipales de cada jurisdicción.

Destacó que su entidad aporta su experiencia en el serenazgo comunitario, que alienta la participación ciudadana.

Para la alcaldesa de Chiguata, Gladys Ticona, es necesario que incrementen el número de su personal de Serenazgo, así como mayor inversión para adquirir camionetas y motocicletas. “En esta gestión, en el presupuesto participativo ya hemos previsto mejorar la seguridad ciudadana en el distrito”, declaró.

El alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, dijo que apuntan a fomentar la eficiencia. “Haremos el soporte con nuestras unidades y nuestro equipo cuando se produzca un hecho delictivo”, mencionó.

Mientras tanto, Óscar Ayala, declaró que las medidas permitirán beneficiar a los vecinos de sus jurisdicciones y contribuirá a alcanzar la convivencia pacífica. 

También lee: Gobierno expone proyectos en Europa para atraer inversiones

Compartir


Leer comentarios