Arequipa

En Arequipa 176 mil mayores de 30 podrán recibir cuarta vacuna

15 de julio de 2022
Atención a nuevo grupo etario.

PERSONAL DE SALUD DE LA REGIÓN APLICARÁN DOSIS DE MODERNA

Desde el sector piden a la población acudir a completar sus esquemas de inmunización.

El Ministerio de Salud (Minsa) amplió ayer un grupo etario para la aplicación de las cuartas dosis, permitiendo que los mayores de 30 años puedan recibir las vacunas complementarias contra la COVID–19. En Arequipa, 176 mil personas de las 258 mil programadas entre los 30 y 39 años, podrán acceder al suero en los vacunatorios de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y del Seguro Social, porque ya recibieron tres dosis con anterioridad.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Geresa, Giovanna Valdivia, señaló que se han destinado sueros Moderna para atender a la población. Incidió en la necesidad de ampliar la cantidad de personas con terceras dosis, en todos los grupos etarios, ya que en general, apenas superan el 60% de las metas programadas.

“Es necesario que generemos la inmunidad y el esquema completo son las tres dosis. Los que ya lo tienen completo y tienen más de 5 meses de haber aplicado la última vacuna pueden recibir la cuarta dosis”, señaló.

La especialista dijo que a raíz del incremento de contagios COVID–19, se han registrado alzas en la aplicación de terceras y cuartas dosis, principalmente en grupos de adultos de la tercera edad. “Esperemos que esta situación ponga en alerta a todos en que es necesario protegerse contra la enfermedad”, manifestó.

Para atender la demanda, las brigadas sirven desde puntos móviles como los abiertos recientemente en la Plaza de Armas y la Plaza España. También hay una mayor solicitud para acudir a centros educativos e inmunizar a menores de entre 5 y 17 años.

Hospital recibe equipos de ONU para frenar cuarta ola
Compartir


Leer comentarios