Arequipa

En Arequipa fabrican cerveza artesanal de papaya y tuna

4 de mayo de 2017
En Arequipa fabrican cerveza artesanal de papaya y tuna
La innovación es parte de las empresas arequipeñas que se dedican a la fabricación de cervezas artesanales.
Por ejemplo, Melkim empezó la producción de bebidas de papaya arequipeña y tuna, mientras que Machay utiliza la muña y menta.
Ayer, en la conferencia de prensa sobre el anuncio del “IV Festival de Cerveza Artesanal Arequipa 2017”, Gloria Quispe Rodríguez, gerente de Melkim, informó que la cerveza artesanal de papaya arequipeña ya está en venta y en las próximas semanas se hará lo propio la de tuna.
“Con insumos de Arequipa producimos cerveza artesanal de papaya arequipeña y estamos próximos a sacar de tuna. Estas frutas el dan aroma a la bebida y requieren de 15 a 25 días para su procesamiento. También usamos coca de Quillabamba”, dijo.
Como proyecto futuro se tiene la producción de cerveza con insumos como la quinua y cañihua.
En los últimos años el mercado de la cerveza artesanal ha crecido y muchos arequipeños la consumen, aunque las cifras reales indiquen que ni el 1% de la población local tenga preferencia por esta bebida natural.
En tanto Javier Paredes Mur, gerente de Machay, indicó que en un año y medio que tiene la empresa han producido cerveza artesanal con muña y menta, así como chicha morada y malta tostada.
 
VI FESTIVAL
Más de 40 estilos de cerveza artesanal se podrán disfrutar en el “IV Festival de Cerveza Artesanal Arequipa 2017”, desde el 05 al 07 de Mayo del 2017 en las instalaciones del Restaurante Sillustani, Urb. Magnopata A-7 Yanahuara, a partir del mediodía hasta las 11 de la noche.
Tendrán cervezas especiales elaboradas solo para este evento y cervezas con productos peruanos.
En este evento participarán las cervecerías de Lima: Barbarian, Candelaria, Cumbres, Nuevo Mundo, Magdalena.  Cusco: Cervecería Del Valle Sagrado.  Huaraz: Sierra andina y de Arequipa: Machay, Melkim, Chelawasi brewing company y Oltree Cider.
 
Compartir


Leer comentarios