Arequipa

En Arequipa seguirán entregando Ivermectina a pacientes con COVID-19

10 de septiembre de 2020
Gustavo Rondon, presidente del Comando Regional COVID-19

A las personas que resulten infectadas con la COVID-19 en Arequipa, se les continuará entregando Ivermectina y Azitromicina para combatir el virus, señaló ayer el jefe del Comando COVID-19 en Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga.

Estas declaraciones las brindó luego que el exministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que no existe certeza de que la Ivermectina sea una droga efectiva contra la enfermedad, por lo que consideró que no debería seguir usándose como parte del tratamiento.

“A las personas que dieron positivo al coronavirus en la región Arequipa se les entregó la Ivermectina y Azitromicina, obteniendo excelentes resultados y evitando que se les complique el mal. Por ello lo seguiremos utilizando”, dijo Rondón.

El también médico geriatra, recalcó que, para el caso de la región, ningún especialista ha medicado la Hidroxicloroquina, la cual precisamente ahora la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha anunciado el retiro de la guía del tratamiento para pacientes con COVID-19.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Rondón Fudinaga señaló por otra parte que ha sostenido reuniones con alcaldes de la región para que ayuden al cumplimiento de los protocolos de seguridad ante el coronavirus.

Manifestó así que habrá operativos para evitar que los ambulantes sigan tomando las calles, pues estos espacios pueden convertirse en posibles focos de infección de la enfermedad.

Finalmente, invocó a los ciudadanos a respetar el distanciamiento cuando salen a la calle y no bajar la guardia en el uso de mascarilla, lavado de manos y de ser posible el protector facial.

Compartir


Leer comentarios