Arequipa

En Arequipa vacunan a menores de 9 hasta 18 años contra el VPH

17 de abril de 2024
PREVIENE HASTA SEIS TIPOS DE CÁNCER

Personal de salud continúa las visitas a colegios públicos y privados.

Considerando que, el Ministerio de Salud amplió el rango de edad para la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en la región Arequipa menores de 9 hasta 18 años de edad vienen recibiendo la dosis correspondiente.

A partir de marzo del presente año, la Gerencia Regional de Salud inició con la vacunación contra el VPH en instituciones educativas públicas y privadas, donde los profesionales sanitarios, previa autorización de los padres de familia, inmunizan a los niños y adolescentes.

Es preciso mencionar que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) puede ayudar a prevenir hasta seis tipos de cáncer. “Hasta el momento hemos inmunizado a 5 mil estudiantes en la región”, dijeron voceros de la Geresa.

CONCURSO DE PANCARTAS

De otro lado, se conoció que con el objetivo de sensibilizar a los padres de familia y estudiantes sobre la importancia de prevenir el Virus de Papiloma Humano – VPH, los establecimientos de salud del ámbito de la Red de salud Arequipa – Caylloma vienen realizando diversas estrategias para sensibilizar y proteger a la población estudiantil.

El último lunes en Cayma, el personal de salud de la Micro Red Francisco Bolognesi, realizó un concurso de pancartas en la Institución educativa “Mayta Cápac” contando con la participación de la comunidad educativa, quienes elaboraron mensajes preventivos referentes al VPH.

“Vacúnate contra el VPH, ahora también para varones”, “Protege tu futuro, vacúnate”, “La vacuna salva vidas”, fueron algunos de los mensajes.

También lee: Policía tiene estrategia para aplicar durante declaratoria

Compartir


Leer comentarios