Arequipa

Policía tiene estrategia para aplicar durante declaratoria

17 de abril de 2024
AUTORIDADES SE REUNIERON AYER, TRAS APROBACIÓN DE MEDIDA

Operativos serán contundentes y diarios, según Región Policial Arequipa.

El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, señaló que la institución cuenta con las estrategias a aplicar en la provincia ante la declaratoria de estado de emergencia debido a la inseguridad, la cual fue aprobada ayer por el Poder Ejecutivo.

“Nosotros tenemos ya la estrategia bien definida sobre cómo vamos a intervenir”, afirmó y anotó que continuarán los operativos realizados hasta el momento en diversos distritos, pero de manera más contundente.

Estas acciones de control serán diarias y se desarrollarán en zonas críticas, con el objetivo de detectar a personas que se encuentren al margen de la ley para combatir de manera frontal la delincuencia común y el crimen organizado, aseveró el oficial.

Vale señalar que los titulares de la Policía, Ejercito y Prefectura en Arequipa se reunieron ayer en la tarde, tras oficializarse la declaratoria de emergencia en la provincia por un plazo de 20 días, a partir de hoy.

Sim recordó que en la reciente visita a nuestra ciudad, por parte del ministro del Interior, Walter Ortiz, visitaron la escuela policial del distrito de La Joya, obra que se encuentra paralizada, asumiendo el compromiso de destrabarla en tres a cuatro meses.

“Hemos estado con el ministro del Interior, ha realizado varias actividades, lo primero que hemos hecho es visitar nuestra Escuela Técnico Superior de La Joya porque queremos que funcione lo más pronto. Hemos tenido reuniones con la empresa que está a cargo, funcionarios del Ministerio del Interior y el mismo gobernador”, detalló.

También lee: Gobierno declara emergencia en Arequipa por 20 días calendario

Compartir


Leer comentarios