Arequipa

En el penal de Socabaya aislaron a población vulnerable por Covid-19

26 de marzo de 2020
Más de 40 presos extranjeros serían trasladados del penal de Socabaya.

Además, todas las visitas a los internos han quedado prohibidas hasta que concluya el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Central.

Considerando que en el penal de Socabaya existe en la actualidad un marcado hacinamiento, como medida de prevención al Covid-19 (coronavirus) se ha dispuesto aislar a la población vulnerable del resto de internos. Es así que se ha destinado un área especial para los adultos mayores y quienes padecen alguna enfermedad crónica.
Para el resto de reclusos, que se encuentran en sus respectivos pabellones, se determinó extremar las medidas de limpieza, como lavado frecuente de manos. Asimismo, días atrás se procedió a la fumigación de todo el centro penitenciario y se ha reforzado la limpieza diaria de todas las áreas con el propósito de limpiar el ambiente del virus.
Otra medida de precaución vigente consiste en que han quedado prohibidas todas las visitas para los internos, ello hasta que concluya el periodo de cuarentena decretado el 15 de marzo último por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a nivel nacional, para evitar la propagación de contagios por la pandemia mundial.
“Al personal que resguarda la seguridad en el penal de Socabaya de forma diaria se le está tomando la temperatura antes de ingresar, se le coloca mascarillas y guantes para mayor precaución. Pero, además, al personal en riesgo que tiene hipertensión, diabetes u otro, se les dio licencia para evitar exponerlos al coronavirus”, dice un comunicado.

CHARLAS INFORMATIVAS
Por otra parte, se informó que el coordinador del Equipo Regional de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Arequipa, Alberto Huaccoto, realizó una serie de charlas informativas, en las que enseñaron sobre el correcto lavado de manos a todo el personal penitenciario de los centros de reclusión de mujeres y varones de Arequipa y Tacna.
Asimismo, en cumplimiento al plan de acción, en el penal Camaná, se realizaron charlas informativas a los trabajadores y población penal. Así también se instaló un termómetro digital al ingreso para descartar síntomas. Todas las acciones citadas se concretan en coordinación a otras instituciones del Estado, como la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca.

Compartir


Leer comentarios