Arequipa

En nueva jornada de vacunación priorizarán a menores de 5 años

11 de diciembre de 2020

La Gerencia Regional de Salud continúa realizando su máximo esfuerzo por inmunizar a una mayor cantidad de niños en Arequipa y así prevenir múltiples enfermedades. Es así, que para este 12 y 13 de diciembre se ha fijado una nueva jornada de vacunación, donde se ha informado que se priorizará a los menores de 5 años de edad.

La meta es inmunizar a 8384 infantes. Para ello se cuenta con 21 396 dosis de 17 vacunas que protegen 26 enfermedades inmunoprevenibles como tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas y fiebre amarilla, según manifestó ayer Elsa Quispe de Jordán, coordinadora regional de la Estrategia de Inmunizaciones.

Desde agosto, en que se reiniciaron las actividades de vacunación en los establecimientos de Salud, a través del “Plan de Recuperación de brechas en Vacunaciones y Anemia”; se ha observado que hay un incremento de las coberturas. Tal es así que en menores de 1 año la pentavalente alcanza a un 45.61 % y Neumococo en 55.8 %, existiendo aún una brecha elevada, y en niños de 4 años el 2do Refuerzo en DPT es 48.4 %.

Explicó que la jornada de vacunación se desarrollará entre las 08:00 a 13:00 horas. Se habilitarán en total 94 puntos exteriores (plazas, locales del municipio e instituciones educativas), casa por casa a través de la visita domiciliaria, brigadas de penetración a comunidades y 203 puestos fijos en los establecimientos de salud con puestos estratégicos de vacunación, otros (EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas, Sanidad de PNP), siendo un total con 297 puntos. Se invoca a la población a cumplir en todo momento las medidas sanitarias y portar su DNI y carné de vacunación.

Compartir

Leer comentarios