Arequipa

En octubre cerrarán paso por el puente Fernandini

20 de septiembre de 2016
En octubre cerrarán paso  por el puente Fernandini
Para entonces deben estar listas rutas alternas de Mojados y Ribereña. Adicionalmente coordinan para que el terminal de buses procedentes de Cusco y Puno, sea en el Cono Norte.
Luego de la quincena de octubre como parte de las obras en la Variante de Uchumayo se cerrará el paso por el puente Fernandini, ejecutado por el expresidente regional Daniel Vera Ballón, para su demolición. 
Actualmente los trabajos se realizan entre Arrayanes hasta antes de Fernandini. Todavía hay paso por el puente. Desde el siguiente mes ampliarán la zona intervenida hasta el ingreso a Pampa de Camarones.
El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez Silva, informó que la intervención de Fernandini afectará la conexión entre Sachaca, Tiabaya con Cerro Colorado, Yanahuara, Cayma, pero están asumiendo las medidas para reducir el malestar.
MEDIDAS
El siguiente mes debe estar lista la vía alterna Mojados, que es paralela a la Variante de Uchumayo. También estará habilitada la Ribereña, que iniciará en Don Piero a la altura de Tingo y concluirá en el puente San Isidro. 
Señaló que en el caso de la Ribereña están avanzando con los trabajos, está pendiente una reunión con el Colegio de Contadores propietario de un área, pero las conversaciones hasta el momento son favorables.
Adicionalmente los carros interprovinciales utilizarán en su reemplazo entre las 18:00 y las 06:00 horas los Portales de Obando de Tiabaya. En otros horarios tienen que continuar por la ruta alterna de Congata. Rodríguez indicó que ya realizaron una prueba y el resultado fue favorable. 
Coordinan con los administradores de la Corporación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Terminal Terrestre (Corattsa), para que la zona de embarque y desembarque de los buses interprovinciales provenientes de Cusco, Puno, Juliaca,  Chivay, sea en un terminal en el Cono Norte (pasando el puente Añashuayco). 
Rodríguez sostuvo que la medida sería favorable porque ya no ingresarían hasta el Terminal Terrestre, reducirían la congestión vehicular.  Dijo que el Gobierno Regional apoyará en la habilitación del espacio de propiedad de Corattsa.
Igualmente, evalúan las medidas que asumirán en Taboada y José Santos Atahualpa, porque en el caso de Taboada no fue considerada en el plan de desvíos pero la están utilizando, refirió el funcionario
DATO
Respecto a los predios, serán cinco los que serán expropiados por el Gobierno Regional. A los dueños de tres de ellos ya depositaron el dinero. Los dos otros falta su aprobación por el Consejo Regional.
 
 
Compartir


Leer comentarios