En Puno investigan causas de la intoxicación de 16 escolares
El Ministerio Público inspeccionó almacenes del programa alimentario.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que se tomó muestras a los alimentos que causaron la intoxicación de 16 alumnos en la región Puno, a fin de determinar con exactitud las causas de la contaminación, que generó la alarma en la comunidad educativa y autoridades.
La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Jessica Niño de Guzmán, dijo que existe preocupación por lo ocurrido en el colegio Cabana (Ganamiel Churata-JEC), ubicado en el distrito de Cabana, provincia de San Román.
Agregó que no solo se tomó muestras de los alimentos entregados por el programa escolar Qali Warma sino de los complementos con los que se preparan las raciones para los estudiantes. Además, solicitaron pruebas para determinar la calidad del agua del colegio.
Niño de Guzmán mencionó la posibilidad de una intoxicación cruzada porque los alimentos entregados por Qali Warma son complementados con otros productos al momento de la preparación.
Por ello, afirmó, se solicitó a la Digesa (Dirección General de Salud Ambiental) y al Ministerio de Salud entreguen lo antes posible, (demoran 18 días los exámenes de las muestras) los resultados que fueron llevados a Lima.
Tras indicar que todos los estudiantes se encuentran bien, aseveró que lo importante es ahora conocer a qué se debió la contaminación teniendo en cuenta que para la preparación de los alimentos se usan otros productos complementarios.
La funcionaria refirió que la fiscalía ingresó a los almacenes de Qali Warma en Puno para lo cual se le dieron todas las facilidades para la inspección y la toma de muestras.
También lee: Gabinete Adrianzén pide el voto de confianza
Leer comentarios