Arequipa

Encuentran a 15 menores en bar clandestino de Cerro Colorado

11 de julio de 2022
Clausura por no tener permisos.

MUNICIPALIDAD CLAUSURÓ LOCAL CON APOYO DE POLICÍA DE ZAMACOLA

Otro adolescente fue detenido por robo de celulares en la avenida Independencia.

Un operativo conjunto desarrollado por la Municipalidad de Cerro Colorado y la comisaría de Zamacola, intervino el último fin de semana dos locales clandestinos donde se vendía alcohol, y en los que se encontró 15 menores de edad, además de presuntos delincuentes.

En el local denominado El rincón de los amigos en la asociación Hernán Bedoya Forga, halló a los adolescentes, algunos con síntomas etílicos, por lo que se les llevó a la dependencia policial y se les entregó a sus padres. En el local la Curva, en la asociación Santa María, encontraron personas con antecedentes policiales y penales. Ambos ambientes no tenían licencia de funcionamiento, ni certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE), por lo que fueron clausurados. También se les multó con 4 mil 600 soles (1 UIT), y se suscribió un documento que deberá ser respondido en cinco días.

El operativo también advirtió en tres negocios que sí tenían los permisos para operar, pero en los que no se respetaban las medidas de bioseguridad. Estos ambientes se ubicaban en las asociaciones ya mencionadas y Zamacola.

En las zonas visitadas, los vecinos criticaron la atención en estos locales por atraer a personas en estado de ebriedad.

Otro incidente con menores ocurrió tras la detención de la banda “Los malditos de Independencia”, que se dedicaban al hurto de celulares y en la que actuaba un menor de 17 años. Al momento de su intervención hecho por la sección policial de Investigación Criminal, habían sustraído el equipo móvil a una mujer de 33 años.

Habrá un Banco de la Nación en Cerro Colorado
Compartir


Leer comentarios