Elecciones 2021

Encuesta DATUM: Keiko sube 8 puntos colocándola a sólo 10 de Castillo

30 de abril de 2021
Encuesta DATUM de intención de voto a candidatos a la presidencia del Perú.

Según la última encuesta de DATUM, la distancia entre los dos candidatos presidenciales se acorta por tan sólo 10 puntos porcentuales.

La lideresa de Fuerza Popular subió ocho puntos alcanzando el 34% de intención de voto mientras, Pedro Castillo, sólo subió 3 puntos consiguiendo el 44% de la intención de voto.

De acuerdo a la encuesta, si la segunda vuelta se realizara mañana los votos viciados y en blanco alcanzarían el 11%, de ese total el 18% afirma que no cambiará su decisión mientras que un 40% dice que lo está pensando y un 42% no sabe o no ha pensado.

En tanto, en el enfoque geográfico, el candidato Castillo tiene mayor intención de voto en las regiones oriente, centro y sur con 62% en el primero y 65& en los dos últimos.

Por otro lado, Fujimori tiene su mayor respaldo en el norte del Perú y en Lima con 33% y 50% respectivamente.

En Lima, el candidato presidencial de Perú Libre se lleva el 23% frente al 50% de su contrincante Fujimori.

En cuanto a las características de los candidatos: Un 42% cree que, de llegar al gobierno, Pedro Castillo crearía un gobierno como el de Venezuela frente a un 48% que señala lo contrario.

Por otro lado, frente a la pregunta de si Fujimori llegara al poder haría un gobierno autoritario como el de su padre, 49% cree que sí y un 39% cree que no.

En el tema económico, 33% apunta que Keiko Fujimori mejorará la situación económica frente a un 35% que cree que Pedro Castillo lo haría mejor.

Por otro lado, Fujimori tiene su mayor respaldo en el norte del Perú y en Lima con 33% y 50% respectivamente.

También, entre los que votarían por Keiko Fujimori un 59% dijo que votaría por ella en rechazo a Castillo frente a un 40% que dijo que es la candidata de su preferencia. De los que votarían por Pedro Castillo un 49% indicó que lo haría porque es el candidato de su preferencia frente a un 49% que lo haría en rechazo a Fujimori.

Congresista por Perú Libre: «Por seguridad, nosotros tampoco sabemos el lugar exacto de su ubicación”
Compartir


Leer comentarios