Arequipa

Enfrentamiento por posesión de terreno dejó 5 personas heridas

6 de octubre de 2023
OCURRIÓ EN LÍMITE DE UCHUMAYO Y CERRO COLORADO.

Piden intervención de autoridades para poner orden ante enfrentamientos. 

Cinco heridos, entre ellos un menor de edad, que fueron trasladados al hospital Goyeneche, dejó un violento conflicto ocurrido entre invasores de un terreno ubicado en el límite de los distritos de Uchumayo y Cerro Colorado, y los pobladores que lo ocupaban.

La incursión de unas 300 personas y 50 vehículos con maquinaria pesada al sector denominado Casa Huerta Los Amigos habría ocurrido desde la tarde del miércoles, y de acuerdo a los agraviados, con el uso de armas de fuego y perdigones.

El ataque fue reportado a la Comisaría de Uchumayo por pobladores de zonas cercanas y los mismos afectados, pero, pese a que envió efectivos y dos patrulleros al lugar, estos no se dieron abasto para controlarlo.

Los actuales residentes denunciaron que fueron acusados de “invasores” y desalojados por los usurpadores, quienes destruyeron las viviendas que habían levantado y arrancaron los árboles y plantas que sembraron.

Pobladores de la asociación de vivienda San Pedro y San Pablo, asentados en las cercanías del terreno en conflicto, indicaron que ambos grupos mantienen enfrentamientos por la posesión del predio, donde se tiene previsto construir una obra de saneamiento y áreas verdes. Pidieron a las autoridades imponer el orden y proteger la zona.

En los últimos meses, un grupo de invasores pretendió apoderarse al menos en tres ocasiones, del terreno situado en Cerro Colorado para las etapas complementarias de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Escalerilla, de Sedapar.

No se descarta que los afiliados a la asociación de vivienda Coronel Francisco Bolognesi, que intentó sin éxito apoderarse del predio destinado a la obra de Sedapar, sean los mismos que ingresaron a Casa Huerta Los Amigos.

También lee: Buses del SIT operan en medio de la informalidad

Compartir


Leer comentarios