Arequipa

Enfrentamientos en vía Yura – Arequipa deja unidad de serenazgo destrozada

7 de noviembre de 2020

Un grupo de transportistas informales apedrearon a personal policial y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa y de Cerro Colorado para evitar que sus unidades sean llevadas al depósito.

Los actos violentos fueron registrados en la vía denominada Arequipa – Yura, cuando inspectores del ayuntamiento provincial de Arequipa y policía interceptaron minivanes y combis que prestaban, sin permiso alguno, el servicio de transporte público de pasajeros.

El subgerente de Transportes de la comuna provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, informó que la acción se realizó en coordinación con la comuna de Cerro Colorado, luego de que la Gerencia de Seguridad Ciudadana del mencionado distrito, dirigida por Víctor Díaz Extremadoyro requiriera la intervención de unidades categoría M1, combis y minivanes con capacidad no mayor a 8 pasajeros, por incumplir las normas de bioseguridad establecidas como medida de prevención del contagio del coronavirus.

Además del pedido de David Villanueva Vargas, gerente general de la empresa Cono Norte que pidió que las autoridades intervengan las vías de ingreso hacia los sectores de Apipa, Llamagas y Ciudad Municipal.

La acción de fiscalización, en la que intentaron llevar vehículos al depósito, no salió como se esperaba pues los conductores y cobradores de las combis y minivanes faltando a la autoridad arremetieron contra los inspectores de transporte lanzándoles piedras y palos. En su intento de huida un grupo de trabajadores municipales subió a una camioneta de serenazgo de Cerro Colorado, unidad que fue totalmente apedreada.

La vía tras una trifulca entre policía y conductores informales estuvo cerrada durante cerca de dos horas, interrumpiendo el paso normal de coches públicos y privados. Más tarde la Policía con bombas lacrimógenas logró liberar la vía.

Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte de la comuna provincial de Arequipa, señaló que se encuentra prohibido el tránsito de unidades pequeñas, combis y minivanes, pues no cumples con los requisitos mínimos para  evitar el contagio del SARS-Cov-2. Además, lamentó la actitud de la población al señalar que debe primar el principio de autoridad.

Compartir


Leer comentarios