Arequipa

Enseñan a escolares a valorar los servicios de saneamiento

8 de octubre de 2022
SUSCRIBIERON ACUERDO.

AREQUIPA ES LA REGIÓN NÚMERO 14 QUE EJECUTA LA INICIATIVA

Otass y Sedapar firmaron convenio.

En más de 100 colegios de 13 regiones del país los escolares aprenden acerca del buen uso del agua y la valoración de los servicios de saneamiento con la iniciativa “Agua Clases”, que promueve el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y las Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS).

Con la firma de un convenio entre el Otass y Sedapar, el organismo cedió en uso a la empresa arequipeña la novedosa propuesta educativa que contribuye a formar ciudadanos responsables y agentes de cambio dispuestos a practicar y difundir una verdadera cultura del agua. Con esta alianza con la empresa de accionariado municipal, Arequipa se convierte en la región 14 en la que se enseña a los alumnos buenos hábitos y el uso responsable de los servicios básicos.

“Los estudiantes aprenden a cuidar el agua potable y el alcantarillado a través de nueve videos educativos, elaborados por el Otass y cuyo principal personaje es Gotón”, afirmó el director ejecutivo de la entidad, Héctor Barreda Domínguez.

CONVENIO

La ceremonia de suscripción de convenio se realizó en la I.E. Independencia Americana, plantel que cuenta con más de 600 alumnos.

Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios