Arequipa

Entidades locales coinciden en campañas para la comunidad

18 de octubre de 2022
Semana Contra la Anemia.

ACCIONES POR LA SALUD Y EN FAVOR DE POBLACIONES VULNERABLES

Cuatro jornadas marcaron el inicio de la semana.

En atención de las necesidades de la población, ayer diversas instituciones realizaron actividades en busca de mejorar la salud y calidad de vida de la población, en jornadas orientadas a personas vulnerables de la Ciudad Blanca.

Así lo hizo la Red de Salud Arequipa Caylloma, con el inicio de la Cuarta Semana de Lucha Contra la Anemia, que, hasta el 23 de octubre, fortalecerá las intervenciones para cerrar las brechas de anemia y desnutrición infantil, vacunación y controles de niño sano. De la misma forma, hasta el 21 de octubre, el Hospital Regional Honorio Delgado desarrolla la jornada Perú Contra el Cáncer, una iniciativa adscrita al Ministerio de Salud para promover la información preventiva y sobre diagnósticos precoces que ayuden a evitar la temida enfermedad.

Mientras tanto, en Cayma, la comuna local participó junto al Ejército y entidades de la jurisdicción, en la Asociación de Vivienda Residentes de Pallpata, donde se hizo una jornada de salud, y entrega de donaciones. A la misma hora, la comunidad de la Universidad San Martin de Porres, realizó una actividad de orientación en el Mercado de Productores, desde sus áreas de Derecho, Contabilidad, Administración, Negocios, Psicología y Odontología.

Compartir


Leer comentarios