Arequipa

Entregan alimentos a la Municipalidad de Sabandia

21 de agosto de 2020
Qali Warma entregó alimentos a municipio.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 32.7 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Sabandia para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

La referida comuna solicitó la entrega de alimentos en el marco del Decreto Legislativo 1472, que faculta al programa Qali Warma a atender, excepcionalmente, a personas en situación de vulnerabilidad. La entrega permitirá atender a 3200 pobladores en situación de vulnerabilidad de la localidad, quienes recibirán aceite vegetal, azúcar, arroz fortificado, lentejas, hojuelas de avena con quinua, harina de kiwicha, fideos, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada.

El mencionado decreto legislativo permite a Qali Warma entregar excepcionalmente estos alimentos los cuales hayan sido solicitados previamente por las municipalidades distritales, ministerios e Indeci, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En la recepción de los alimentos, se contó con la presencia del alcalde de Sabandia, Vidal Gallegos Pinto y el jefe de la Unidad Territorial de Arequipa Qali Warma, Raphael Emanuel Zegarra-Vela.

El proceso de liberación de los productos se realiza -antes de la entrega- en los almacenes de los proveedores adjudicados, donde se verifica la documentación, muestreos y pruebas físico sensoriales que permitan determinar que el producto cumple con las especificaciones técnicas que exige el programa y se verifica el cumplimiento del protocolo de bioseguridad: uso de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social y desinfección de paquetes y vehículos antes de la entrega.

Compartir


Leer comentarios