Arequipa

Entregan mascarillas para zonas rurales

20 de enero de 2021
Autoridades recibieron información contra la anemia / Foto: Andina Noticias

Diferentes autoridades locales de zonas rurales recibieron mascarillas para ser distribuidas en población de bajos recursos.

En total fueron 40 000 mascarillas entregadas a través de la Gerencia Regional de Salud Arequipa, con el fin de prevenir contagios del nuevo coronavirus.

Los beneficiados serán pobladores de 20 municipalidades distritales de provincias como Caraveli, Caylloma, Castilla, La Unión, Arequipa y Condesuyos.

La entrega de donativos se realizó a través de una ceremonia presidida por Miltón Enríquez Zubizarreta, director ejecutivo de Promoción de la Salud.

Enríquez Zubizarreta también manifestó que también se han distribuido oxímetros de pulso a los establecimientos de salud de la región.

En total serían 2149 oxímetros que pueden ser usados por la comunidad, explicó que los oxímetros pueden ser solicitados por los ciudadanos en situación vulnerable al establecimiento de salud.

Mediante una declaración jurada, el ciudadano podría obtener uno de estos aparatos a modo de préstamo, con el fin de controlar su nivel de oxígeno en la sangre en caso tenga síntomas de coronavirus.

Una vez que el paciente se haya recuperado, deberá devolver el oxímetro al establecimiento de salud.

En la ceremonia, Enríquez Zubizarreta manifestó su confianza con las autoridades beneficiadas con el donativo, a fin de que hagan una correcta distribución de los implementos de salud.

También se trató sobre la preocupación que trae el problema de la anemia en la región, más aún en tiempos de pandemia.

Se comprometió a trabajar junto a las demás autoridades para mejorar la situación.

Durante la entrega de implementos se hicieron presentes algunas autoridades como el alcalde provincial de Caravelí, a quien le entregaron 3472 mascarillas.

También estuvo presente el alcalde del distrito de Huanuhuanu, a quien se le fueron concedidas 1897 mascarillas.

Autoridades de los distritos de San Antonio de Chuca y el distrito de Viraco recibieron 1310 y 1100 mascarillas respectivamente.

Otros distritos que también serán beneficiados son San Juan de Tarucani, Mollebaya, Chiguata, Chachas, Choco, Pampacolca, Caraveli, Tisco, Yanque, Chuquibamba, Yanaquihua, Cayarani, Chichas, Cotahuasi, Puyca, Pampamarca, Huaynacotas y Alca.

También se hizo entrega de almanaques que contienen información para combatir la anemia en los niños o adolescentes.

De igual forma se les entregaron discos que contienen información en formatos que pueden ser transmitidos por megáfonos o radios locales.

Toda esta labor está dentro de una estrategia preventiva orientada a zonas rurales o con pobladores de escasos recursos económicos.

A la ceremonia también acudió el director Ejecutivo de Salud de las Personas, Dr. Ruperto Dueñas Carpio, quien nuevamente recalcó los cuidados que la población debe tener frente al virus.

La Gerencia Regional de Salud indica que hasta el momento el Gobierno Regional de Arequipa ya hizo la entrega de 250 000 mascarillas a la población.

Pagarán deuda social a profesores de Arequipa

Compartir


Leer comentarios