Arequipa

Entregarán 4 obras que tardaron por deficiencias en expedientes

22 de enero de 2024
MUNICIPIO PROVINCIAL BUSCARÁ FINANCIAMIENTO DE PUENTE

Iniciaron mejora de vías en Chiguata. Invertirán más de 2 millones en estas obras.

El alcalde provincial Víctor Hugo Rivera anunció la próxima culminación y entrega de cuatro obras importantes que demoraron en ser ejecutadas debido a deficiencias en los expedientes técnicos que fueron corregidas.

“Próximamente, se viene la inauguración de un colegio en Santa Rita de Siguas que ya está culminado, tenemos el colegio Bouroncle que en abril ya estamos entregando, la avenida Jesús, el Bicentenario y tenemos proyectos”, detalló.

Sostuvo que esta semana acudirá al Ministerio de Transportes para gestionar el financiamiento del puente de la Esmeralda, que unirá la urbanización Las Esmeraldas, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, con el sector industrial de Umapalca, en Sabandía.

El burgomaestre resaltó que se trabaja con regidores, funcionarios y servidores de la comuna para que la ciudadanía confíe en sus autoridades. Agregó que coordina con varios distritos de la provincia, aplicando así una política inclusiva.

Como parte de esta inclusión, Rivera y sus regidores participaron ayer en el inicio de la pavimentación y asfaltado de las calles Contralmirante Olivera y José Olaya en el distrito de Chiguata, mejora financiada por el municipio provincial. 

El proyecto demandará más de 2 millones 700 mil soles y concluirá en 120 días calendario. La alcaldesa de Chiguata, Gladys Ticona, agradeció el apoyo y mencionó que su comuna no cuenta con presupuesto para ese tipo de proyectos.

El acto de inicio de obra se desarrolló en la víspera, por el aniversario de Chiguata que cumplió 484 años de fundación española.

También lee: Llegaron vacunas monovalentes para adultos mayores y menores

Compartir


Leer comentarios