Arequipa

Envían a prisión a violador de menor que captó por el Facebook

1 de julio de 2017
Envían a prisión a violador de  menor que captó por el Facebook
Aron Josué Reyes Facho fue enviado la mañana de ayer al penal de Socabaya, por la presunta violación a una menor de doce años de edad, a la que captó y chantajeó a través del Facebook.
 
Luego de cuatro horas de audiencia, a puerta cerrada, el juez Víctor Raúl Zúñiga Urday aceptó el pedido de prisión preventiva realizado por el Ministerio Público para que por nueve meses permanezca en prisión, mientras investigan el caso.
 
Reyes podría permanecer más de 30 años en la cárcel, considerando que la víctima es una menor. Además se investiga otros casos, porque en la cuenta de Facebook que utilizaba se encontraron más de 200 contactos de menores. 
 
Durante la audiencia, Reyes habló, pero solo para negar la violación, dijo que otra persona la sedujo. Sin embargo el relato de la menor sobre lo ocurrido desde el momento que lo conoció y los abusos ocurridos, fue considerado coherente para el magistrado.
 
La menor fue captada por internet desde enero de este año. Para hacerlo, Reyes, se hizo pasar por un menor de edad y logró conseguir que la menor  le entregara una foto desnuda, con la cual comenzó a chantajearla. 
 
La amenazó con publicar sus fotos si no aceptaba tener relaciones sexuales con él, la menor accedió a sus pedidos. Tenía temor a la reacción de sus padres y amigos. Situación que fue aprovechada por Reyes.
 
La menor rompió su silencio con sus amigas de colegios, quienes avisaron lo ocurrido a los profesores y luego a los padres quienes acudieron a la Policía. El sujeto la citó a la menor a un hostal de la avenida Vidaurrázaga de José Luis Bustamante y Rivero. Ocurrida la denuncia, la Policía preparó un operativo y lo detuvo cuando ingresaba al establecimiento con la niña. Pasada las 14:00 horas de ayer, y sin aceptar lo ocurrido, Reyes fue trasladado al penal.
 
Compartir


Leer comentarios