Arequipa

Escenificación del vía crucis se transmitirá por Facebook

8 de abril de 2017
Escenificación del vía crucis se transmitirá por Facebook

La tradicional representación del vía crucis, realizada en el distrito de Paucarpata, se transmitirá por Facebook.

El director de la puesta en escena de esta obra teatral al aire libre, Alessandro Carpio Sancho, informó que acorde con las nuevas tecnologías se ha previsto la transmisión de la representación de la vida, pasión y muerte de Cristo a través de las redes sociales. La acción se realizará por primera vez en los 37 años de realización del acto teatral. Cabe señalar que la dramatización se realizará en la plaza y campiña del tradicional distrito. “Sí, es la primera vez que se va a transmitir por las redes sociales, sin embargo lo ideal es que la gente pueda asistir a la misma plaza y disfrutar de un trabajo que lleva más de un año de preparación”, indicó Carpio. La difusión en vivo se realizará en la página de Facebook del grupo parroquial Jesús Nazareno Santa Ana de Paucarpata. En la representación se ha previsto la participación de 200 actores, 40 policías y 20 serenos. 
La dramatización iniciará desde las doce del mediodía y tendrá un duración de aproximadamente cinco horas. Para este año, entre las innovaciones que tendrán las 57 escenas del vía crucis de Jesucristo, se ha incluido bailes y danzas que se serán integradas a ciertas escenas de la vida de Jesús. También se ha mejorado los equipos que serán utilizados, esta vez durante todo el acto se usarán micrófonos inalámbricos.
Este año –además– y como suele ser tradición en este acto, se presentará a un nuevo actor que representará a Jesús por tres años. Se trata de Eduardo Mendiola Salinas. El joven de 20 años de edad reemplazará a Luis Miguel Valcárcel Carpio, quien en el 2016 cumplió tres años representando a Cristo. 
 
Compartir


Leer comentarios