Educación

Escolar gana medalla de oro en concurso de Biología

13 de septiembre de 2023
DESTACAN EN EL EXTRANJERO.

La XVI Olimpiada Iberoamericana de Biología 2023 se realizó en Madrid.

Un escolar peruano de 17 años se llevó la medalla de oro en el concurso internacional de la “XVI Olimpiada Iberoamericana de Biología 2023” que se realizó en Madrid (España)

Se trata del menor Richard Fabián Simón Lozano quien compitió con otros estudiantes preuniversitarios de países de Sudamérica, Centroamérica, Portugal y España. Asimismo las peruanas Nohely Cáceres y Jazmín Camavilca obtuvieron medallas de plata; mientras que Milagros Surichaqui una de bronce.

La preparación constante y las largas horas de estudio valieron la pena para Richard Simón Lozano. El apoyo incondicional de su familia, maestros y amigos también sumó para lograr este triunfo y traer la medalla de oro al Perú.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde recibió una calurosa bienvenida de todos sus allegados, mostró su alegría, emoción y comentó cómo fue la competencia en España.

«Hubo exámenes teóricos y prácticos de un alto nivel de dificultad, pero para eso estuve preparado porque tuve muchas horas de estudio. Luego, tuvimos un viaje de excursión con actividades en grupo donde compartimos experiencias con alumnos de distintos países. En especial agradezco el compañerismo de los amigos de Portugal que compartieron habitación con la delegación peruana», señaló Richard. 

«Estamos orgullosos por haber alcanzado medallas para el Perú, agradezco a mi familia y a mi colegio por brindarme la oportunidad de representar al país”, afirmó Nohely, quien actualmente cursa el 5° grado de secundaria.

Lea también: Crazy Diamond hará tributo a Pink Floyd en Teatro Fénix

Compartir


Leer comentarios