Arequipa

Escolares arequipeños aprenden a elaborar productos innovadores

1 de octubre de 2017
Escolares arequipeños aprenden a elaborar productos innovadores
Ayer se realizó la tercera edición de la Expoventa del Programa La Compañía, organizada por la ONG internacional Junior Achievement, donde estudiantes de cuarto y quinto de secundaria exhibieron los productos que crearon.
Los menores tuvieron la oportunidad de crear su propia empresa durante 15 semanas, para experimentar de manera real e innovadora en el mundo de los negocios. La capacitación a los estudiantes y docentes estuvo a cargo de la organización, que contó con el apoyo de empresas públicas y privadas, que patrocinaron los proyectos.
Carla Muñiz de los Ríos, directora ejecutiva de Junior Achievement Perú, precisó que la misión de la organización es inspirar a los jóvenes a que tengan éxito en la vida, siempre en el marco de ética de responsabilidad social, mediante un programa enfocado en su proyecto de vida.
Para eso cuentan con una  serie de programas que desarrollan sus habilidades, autoestima y autoconocimiento. Una vez estén preparados enrumben en un emprendimiento. Crean una empresa con sus planes de negocios, estrategias de venta y la repartición de utilidades.
El programa La Compañía contará en 2018 con dos nuevas categorías de emprendimiento, el digital y el de impacto social, para captar una mayor cantidad de jóvenes emprendedores aliados de las nuevas tecnologías y en formar un proyecto de vida que impacte en sus localidades.
En los tres últimos años, Junior Achievement ha generado conciencia en 30 colegios públicos y privados de Arequipa. Y tiene miras de instalarse en Tacna y Moquegua el próximo año. Con ello buscan reducir problemas de empleo y desigualdad que afectan a la juventud.
El programa se replicará desde el próximo año en institutos públicos y centros de trabajo de las municipalidades, para captar a los jóvenes que no estudian y tampoco trabajan, para explotar su potencial.
“Los arequipeños tienen un perfil interesante, son emprendedores natos, pujantes, resilientes. Es muy fácil trabajar con ellos por su actitud emprendedora. Además, está el factor clave de la identidad, ya que se sienten muy orgullosos de sus raíces”, refiere Carla Muñiz. 
Los estudiantes presentaron ayer diversos proyectos relacionados a temas de sostenibilidad y responsabilidad social. Entre ellos las alumnas del colegio Víctor Manuel Torres Cáceres que elaboraron unos muffins de verdolaga, una planta que crece entre los sembríos de ajos, que cuenta con propiedades alimenticias muy altas, pero poco conocidas.
 
DATO
Los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento presentaron sus mermeladas en envases portátiles y tipo spray, que facilita a los escolares preparar un desayuno rápido.
 
Compartir


Leer comentarios