Deportes

Escolares deportistas podrán postular a becas de estudios

21 de junio de 2020
Becas a participantes en juegos deportivos nacionales.

La Beca Deporte Escolar está dirigida a estudiantes de instituciones educativas públicas y privada.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación otorgará becas a quienes hayan participado en las tres últimas ediciones de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

La subvención cubrirá los costos de la carrera universitaria o técnica (matrícula y pensiones de estudio), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), una laptop, subvención de implementos deportivos, entre otros.

“Con esta beca no solo se reconoce el talento de los jóvenes que practican una disciplina deportiva, sino también se priorizan los estudios superiores relacionados al deporte, de forma que los postulantes que elijan esas carreras tendrán más posibilidades de ser uno de los ganadores”, dijo Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

La Beca Deporte Escolar está dirigida a estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, que participaron en las ediciones 2017, 2018 o 2019 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en la etapa macroregional o nacional. El proceso de inscripción es virtual y se realizará hasta el 26 de junio a través del Módulo de Inscripción habilitado en la página https://www.pronabec.gob.pe/beca-deporte-escolar-2020/.

La postulación será de manera electrónica a través de https://www.pronabec.gob.pe/beca-deporte-escolar-2020/. Además de poder requerir informes a los números telefónicos 0800-00018 y 612-8230 y al 966 429 596.

Compartir


Leer comentarios