Escolares salen de vacaciones sí o sí
20 de julio de 2017

Desde este sábado hasta el domingo 6 de agosto, los escolares de instituciones educativas deben salir de vacaciones sí o sí, tal y como está programado por el Ministerio de Educación (Minedu).
No está previsto que se recuperen días de clases perdidas de resolverse la huelga docente, sostuvo el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, al indicar que existe una directiva que ordena que solo los colegios que fueron afectados a inicios del año escolar por las lluvias y por la suspensión del servicio de agua, deben recuperar los días que perdieron.
El período vacacional llega en un momento en que en Arequipa un grupo de docentes inició una huelga indefinida hace una semana, exigiendo el cumplimiento de su pliego de reclamos y donde cada día va tomando mayor fuerza, especialmente en la Ciudad Blanca y El Pedregal.

El Gobierno Regional de Arequipa emitió un exhorto al Minedu exigiendo que se inicie una mesa de diálogo para evaluar los reclamos del magisterio.
El funcionario indicó que es competencia del Minedu resolver estos requerimientos de nivel nacional, pero que tendrán un acercamiento con los maestros para convencerlos de deponer su medida de fuerza, para no perjudicar a los alumnos.
“Es un período de (seis) días de pérdidas de labores en algunas instituciones educativas que se suman 10 o 12 días de recuperación y es complicadísimo hacer un programa de recuperación los sábados y feriados porque afecta la organización familiar y no garantiza la asistencia”, refirió.
Leer comentarios