Perú

Escolares se intoxicaron tras ingerir desayunos de Qali Warma

26 de marzo de 2024
EN PUNO

Cuatro de ellos permanecen internados en el hospital Carlos Monge Medrano.

Más de 20 escolares de la institución educativa secundaria “Gamaniel Churata” del distrito de Cabana, provincia de San Román, en Puno, se intoxicaron luego de consumir los desayunos que se preparan con los productos de Qali Warma

Todos ellos fueron trasladados al puesto de salud más cercano y a las horas fueron dados de alta, a excepción de otros cuatro estudiantes que tuvieron que ser llevados de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano.  

Horas después del incidente, Qali Warma emitió un comunicado asegurando que para la preparación del almuerzo del día se utilizaron insumos que no se encuentran en la lista de productos distribuidos, según consta en el acta policial. 

«El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y de la PNP por nuestro representante en la región. La Policía se presentó en la institución educativa y constató, conforme al parte policial, que para la preparación del almuerzo del día se utilizaron insumos que no se encuentran en la lista productos distribuidos por Qali Warma. Las investigaciones sobre lo ocurrido ya se encuentran en curso», se lee. 

También lee: Ministras dicen que Dina Boluarte es criticada por ser mujer

Compartir


Leer comentarios