Perú

Ministras dicen que Dina Boluarte es criticada por ser mujer

26 de marzo de 2024
DEFIENDEN A LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE.

Leslie Urteaga y Jennifer Contreras se refirieron en torno al caso Rolex y los numerosos depósitos en las cuentas bancarias de Dina Boluarte.

Las ministras de Cultura, Leslie Urteaga, y de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, señalaron que las críticas a la presidenta Dina Boluarte por el caso de los relojes Rolex y los S/ 1,1 millones ingresados a sus cuentas bancarias de forma no clara se deberían a su condición de mujer.

Urteaga enfatizó que la mandataria dará las explicaciones correspondientes ante el Ministerio Público y detalló que en la sesión del Consejo de Ministros el tema se trató de manera rápida.

“Creo que desde que ella ha asumido no está tranquilo el Gobierno porque siempre alrededor hay algo que va saliendo. Me pregunto: ¿es porque es mujer? o no sé, no veo que en otras gestiones vean esas cosas”, señaló Urteaga.

Por su parte, la titular del Midagri, Jennifer Contreras, defendió a la mandataria y dijo que el Gabinete Ministerial confía en la honestidad de Boluarte Zegarra.

“Personalmente, confío en mi presidenta. Esta es una opinión personal, a mí me apena que, por ser mujer, se le esté atacando. En anteriores gobiernos no se preguntaban por el terno, el reloj y no sean tan incisivos”, manifestó Contreras.

Lea también: Abren investigación a Dina Boluarte por lujosos relojes

Compartir


Leer comentarios