Perú

EsSalud prepara seguro universitario para el 2024

7 de octubre de 2023
LA PROPUESTA SE COORDINA CON LOS RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES.

El presidente ejecutivo explicó que las atenciones serán en la propia casa de estudios.

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), César Linares, anunció que el próximo año se realizará el lanzamiento del Seguro Universitario, el cual ofrecerá una cobertura sanitaria similar a la del resto de asegurados.

Durante una reunión de trabajo en la que se compartió los principales avances implementados en su gestión, Linares informó que esta iniciativa ha sido bien recibida por los rectores de distintas universidades del país, dado que será en beneficio de estudiantes sin los recursos económicos para costear un seguro médico particular.

«Ya hemos conversado con el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú, el rector de la Universidad Agraria, quien ha difundido la idea a la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y a la Universidad Federico Villareal. Ha sido una iniciativa muy bien recibida por los rectores», refirió.

El jefe de EsSalud comentó que lamentablemente muchos jóvenes ingresan a la universidad sin un seguro de salud, debido a que la cobertura del seguro de sus padres culmina cuando cumplen la mayoría de edad. Además aseguró que esta propuesta no generará nuevos embalses de pacientes, ya que los universitarios serían atendidos en su propia casa de estudios.

«Muchas universidades tienen clínicas, tienen infraestructura. EsSalud está planteando potenciar esas clínicas con nuestro personal, de modo que el universitario no tenga que venir a los hospitales para sus citas. Nosotros vamos a ir a donde ellos estén, en la universidad. Así, ellos aprovecharán en sacar su turno y nosotros los vamos a atender en los lugares donde ya existe infraestructura o local universitario», acotó. 

Linares señaló en los próximos meses se brindarán detalles de los beneficios de este nuevo seguro, así como la forma de afiliarse. El objetivo, apuntó, es que en el 2024 todo alumno que se matricule en la universidad esté asegurado.

También lee: Gobierno endurece sanción para extranjeros vinculados a delitos

Compartir


Leer comentarios