Arequipa

EsSalud registró menos contagios y tasa de positividad en agosto

29 de agosto de 2020
Los casos en EsSalud están cayendo.

El mayor descenso semanal se ha dado en el caso de adultos mayores, población más vulnerable ante el virus.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) registró una disminución en los casos de contagio y en la tasa de positividad de COVID-19 en todos los grupos etarios en la tercera semana de agosto, luego de que en las dos primeras semanas de este mes se registrara un incremento de 17% en los casos de jóvenes entre 18 y 29 años.

En diálogo con RPP Noticias, Dante Cersso, vocero de EsSalud explicó que tras el aumento de contagios en niños, jóvenes y adultos mayores al inicio del presente mes, se ha registrado en el caso de los jóvenes una disminución es de 13%. En su opinión, esto se debería a la información brindada sobre los riesgos y de las recientes medidas adoptadas por el Gobierno.

«Todo esto estaría generando una mayor conciencia de parte de los padres de familia, de las personas, y de esta forma se están viendo estos resultados: que están disminuyendo las cifras», precisó tras comentar los resultados del Mapa del Calor utilizado por la institución.

El especialista explicó que el mayor descenso semanal se ha dado en el caso de adultos mayores (-13%), al igual que en los jóvenes. No obstante, precisó que en el caso de los adultos mayores esta cifra es más importante debido a que en este sector la enfermedad ataca con mayor fuerza.

En el caso de los niños, indicó que la tasa de positividad comenzó a aumentar «de manera sostenida» en las últimas semanas. Sin embargo, destacó que en la última semana de agosto se ha registrado «una pequeña disminución» (-3%).

Pese a comentar que estas cifras también se están registrando en provincias, Cersso advirtió que todavía hay regiones, como Loreto, Ucayali y Madre de Dios, donde la positividad todavía es alta. Por esta razón, indicó que es necesario «no ser triunfalistas» y continuar con las medidas de seguridad para evitar un nuevo aumento de casos de COVID-19.

Compartir


Leer comentarios