Internacional

Estados Unidos: cuatro astronautas llegan a la Tierra en nave SpaceX

2 de mayo de 2021

La llegada de la cápsula llamó la atención de los medios internacionales al ser el primer aterrizaje de Estados Unidos en la oscuridad desde que la tripulación del Apolo 8 regresó de la luna en 1968.

Una cápsula SpaceX Crew Dragon que transportaba a cuatro astronautas de regreso a la Tierra cayó en el Golfo de México el domingo por la mañana.

Los barcos recuperaron la nave espacial y la tripulación después de su misión de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La cápsula cayó a las 2:56 a. m. (hora local) en la oscuridad del Golfo de México frente a la costa de Florida después de un vuelo de seis horas y media desde la ISS.

Fue el primer amerizaje de Estados Unidos en la oscuridad desde que la tripulación del Apolo 8 regresó de la luna en 1968.

Los astronautas deberían haber regresado a la Tierra el miércoles pasado, pero los fuertes vientos marinos obligaron a SpaceX a dejar pasar un par de intentos de aterrizaje durante el día. Los gerentes cambiaron a un raro amerizaje en la oscuridad para aprovechar el clima tranquilo.

El Apolo 8, el primer vuelo de la NASA a la luna con astronautas, terminó con un amerizaje antes del amanecer en el Pacífico cerca de Hawai el 27 de diciembre de 1968.

Ocho años después, una cápsula soviética con dos cosmonautas terminó en un lago oscuro y parcialmente congelado en Kazajstán, desviado de su curso en una tormenta de nieve.

 

Compartir


Leer comentarios