Policiales

Estafaban por Facebook con el cuento de la compra de camioneta

25 de noviembre de 2020
PNP investiga estafa por redes sociales.

El presunto estafador que había cobrado la suma de 13 mil dólares por la venta de una camioneta, pretendió escapar con el dinero y sin entregar el vehículo, engañando a su víctima que captó por el Facebook con la excusa de que irían a la notaría. El agraviado se dio cuenta del engaño y pudo atrapar al sujeto con apoyo de transeúntes y serenos.

El pasado 21 de noviembre, el agraviado M. P. C. (50), se contactó vía Facebook con un hombre llamado Yuri, quien indicó que tenía una camioneta que quería vender, motivo por el cual coordinaron para encontrarse y probar el vehículo.

Al verificar el funcionamiento de la camioneta, entabló una conversación con otro sujeto para que le reduzca el precio quedando en la suma de 13 mil 700 dólares, dinero que fue entregado por el agraviado a Yuri.

Posteriormente, ambos se dirigen a una notaría a culminar la compra y venta del mencionado vehículo, después de ello el denunciante solicitó al sujeto conocido como Yuri que le entregue los documentos, a lo cual dicho sujeto accede.

Al solicitarle que los vendedores se constituyan a la notaría en la camioneta, Yuri trató de prender el carro, pero este se encontraba bloqueado. Luego indicó que su esposa se llevó la llave, y realizó una llamada telefónica y convence al comprador de subir a un taxi, no especificando el lugar a donde irían, solo que recogerían de paso a su esposa.

El taxi llegó a la calle Siglo XX, lugar donde el sujeto intentó escapar con dirección a un callejón donde los transeúntes lo atrapan y apoyan al denunciante. Los serenos trasladaron al presunto estafador a la comisaría de Santa Marta. El detenido fue identificado como William S. G. (40).

Compartir


Leer comentarios