Arequipa

Estafador utiliza nombre de MPA para ofrecer puestos de trabajo

22 de agosto de 2020
Municipio alerta a la población de supuestas estafas.

Invocaron a los ciudadanos a no dejarse engañar pos supuestas promesas de trabajo.

La Subgerencia de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) alertó de personas que se hacen pasar como funcionarios públicos para ofrecer puestos de trabajo dentro del ayuntamiento.

“Que personas inescrupulosas ofertan oportunidades de trabajo utilizando el nombre de la comuna provincial. Que las ofertas laborales se publican únicamente a través de los canales institucionales, página web, fan page institucional, y medios de comunicación. Que la municipalidad provincial se reserva el derecho a iniciar las acciones legales correspondientes”, informó la MPA a través de un comunicado.

La subgerenta de Relaciones Públicas, Yvonne Leyva, llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar pos supuestas promesas de trabajo. Dijo también que la comuna se encuentra en coordinaciones con la policía para identificar y sancionar a las personas que toman el nombre de la institución pública para aprovecharse monetariamente bajo el timo.

Según informó los mensajes y llamados son publicados a través de Facebook. Uno de los mensajes falsos señala lo siguiente: “La Municipalidad Provincial de Arequipa requiere estudiantes de últimos años o egresados de las carreras de matemática, física, química y biología que no pasen de los 30 años para formar parte de un proyecto. Contacto Romel Ayala Cervantes – Francisco Xavier 2003”. El mensaje con información falsa es reenviado a través de mensajes de grupos de WhatsApp y Facebook.

“Hacemos un llamado a la comunidad a que no se dejen sorprender con este tipo de estafas. Recomendamos a la ciudadanía a no brindar sus datos o claves bancarias a través de las redes sociales”, exhortó la comuna provincial.   

Compartir


Leer comentarios