Arequipa

“Estrategia dura contra la corrupción”

19 de marzo de 2021
Postula con el n.° 1 por Arequipa.

Fernando Zeballos Patrón, candidato al Congreso por Juntos por el Perú (JP), participó de un debate electoral y durante su alocución se refirió a uno de los temas más álgidos en nuestro país: la corrupción.

Al respecto, se refirió al caso específico de la investigación fiscal que se sigue contra la exgobernadora Yamila Osorio por el tristemente célebre caso denominado “Los Correcaminos Del Sur”.

Es el caso concreto de una dación de una Ordenanza Regional en la cual la exgobernadora, su consejo regional y sus funcionarios se comprometieron a dar autorizaciones para prestar servicios de transporte interprovincial de pasajeros con las unidades móviles conocidas como minivans, sabiendo que esta modalidad de servicio está prohibida en el Reglamento Nacional de Transporte.

Asimismo, destacó que en esta investigación fiscal ya se encuentran prófugos aquellos comprendidos en las diligencias policiales, y que ahora, como es de conocimiento público, es un motivo que está incorporado en el paro de transportistas de pasajeros y de carga, que incluyen otras reclamaciones contra el alza de los combustibles y de los peajes, la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo por compra de combustibles, así como la mayor fiscalización del transporte informal que socaba la regulación de las empresas debidamente constituidas.

“Como es posible que la corrupción tenga pies para llegar hasta el paro de transporte hoy en día y afectar a nuestra población. Esa resolución que parecía tan inocua y tan ingenua, hoy día afecta a nuestra población porque brinda un servicio que pone en riesgo la vida de las personas, pero también principalmente nos afecta con esta paralización que acatan los transportistas de carga y pasajeros”, expresó.

Finalmente, destacó la propuesta que Juntos por el Perú tiene para combatir el mal que tanto aqueja al Perú.

“Se desarrollará una estrategia dura contra la corrupción a través de la Ley de Pérdida de Dominio. Esta ley es una iniciativa de Juntos Por El Perú que plantea quitarle al corrupto todo lo que ha robado, pero, además, los bienes que posee sean propios, heredados o vengan de la sociedad conyugal. Igualmente, esta nueva figura penal tendría que percibir el lavado de activos que se haga a través de familiares directos, de otros familiares incluyendo a testaferros, cayendo sobre todos, la misma pena de Pérdida de Dominio, en adición a la sanción de la pérdida de libertad”, sostuvo.

Compartir


Leer comentarios