Arequipa

Estudiantes de Alto Rendimiento son admitidos en universidades

4 de enero de 2021
COAR cumple con altos estándares de calidad nacional e internacional. Foto: Minedu.
A pesar de los desafíos de la nueva convivencia, antes de culminar el año escolar, diecisiete estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento Arequipa (COAR) ingresaron a distintas universidades.

Cecilia Jarita Padilla, directora del COAR Arequipa, declaró a medios locales que este es el resultado del esfuerzo de los alumnos y sus padres de familia.

“Nosotros hemos trabajado el 2020 organizándonos en tres grupos de acuerdo a las facilidades de acceso a internet. Han sido pocos los estudiantes que no tenían acceso a internet como La Joya, Pedregal y Caylloma donde la consejera Jeimy Flores nos apoyó llevando el material educativo”, explicó.

Los jóvenes que no tenían dispositivos móviles o computadores pudieron salir adelante con el préstamo de laptops del colegio y así lograron desarrollar sus clases a través de las diversas plataformas.

Los estudiantes que han asegurado el inicio de sus vidas universitarias optaron por las carreras Ciencias de la Computación, Administración y Negocios Internacionales, Arquitectura, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Civil, Bioingeniería, Administración, Derecho, Ingeniería Geológica e Ingeniería Industrial.

Los colegios de alto rendimiento tienen la misión de brindar un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional a las y los estudiantes de todas las regiones del país que tienen habilidades sobresalientes.

Las sedes COAR de Tacna y La Libertad ostentan certificaciones a sus Sistemas de Gestión de Organizaciones Educativas por evaluación de la Norma ISO 21001:2018. Esta certificación está otorgada por la prestigiosa empresa Bureau Veritas del Perú.

Para ingresar al COAR se rinden evaluaciones. Foto: Agencia Andina.

Proyectos COAR para la Región

Dado el contexto por la emergencia sanitaria y la transición digital de la educación, en noviembre de 2020 se anunció el Proyecto Red COAR, a través del cual se desarrolla cursos de capacitación en enseñanza tecnológica a docentes de la provincia de Islay.

Se prevé que el resultado de este proyecto sea compartir la tecnología adoptada en los sistemas educativos de Finlandia, Australia, Canadá y Estados Unidos. Los docentes del COAR certificados por Microsoft asesorarán a los profesores de la región.

De esta manera, el Marco de Transformación Digital de Microsoft implantado en la Plataforma Docente COAR será replicado en las instituciones educativas de la UGEL Islay para beneficiar a colegios piloto de cada distrito de Islay. En una segunda etapa se irradiará a cerca de 400 docentes de 150 colegios de la provincia.

Consulte en el Colegio de su hijo(a) para postular al COAR. Foto: Radio Nacional.

¿Cómo postular a un Colegio de Alto Rendimiento?

El padre de familia o apoderado debe verificar si su hijo o hija cumple con los requisitos de admisión: para ello, consulta al director de la Institución Educativa de origen el orden mérito alcanzado por su hijo o hija en primer y segundo grado de secundaria.

Después, el padre o apoderado puede ingresar los datos a validar en la plataforma web del Proceso único de Admisión de la Red COAR: http://admisioncoar.minedu.gob.pe/

La plataforma valida si el postulante cumple con todos los requisitos de admisión. De ser así, permite el registro del formulario de inscripción y emite la constancia correspondiente.

Para mayor detalle puede recibir asesoría del especialista de la UGEL o Director de la Institución Educativa de origen del estudiante.

Docentes y administrativos de Educación exigen cambio de Gerente

Compartir


Leer comentarios