Arequipa

Evalúan regulación de número de personas en zona monumental

2 de abril de 2020
calles deberían estar totalmente vacías

El gerente del Centro Histórico de Arequipa, William Palomino, informó que se evalúa la regulación de ingreso a la zona monumental de Arequipa.

El funcionario edil, William Palomino, explicó que la comuna evalúa acciones pos cuarentena en la que se tendrá que establecer nuevas reglas para ingresar al entorno declarado como patrimonio.

«Estamos evaluando, nos gustaría reducir, por ejemplo, el número de personas que ingresan a la ciudad, pero existen derechos que tienen los ciudadanos. Sin embargo, lo que podemos hacer es hacer cumplir los aforos de los establecimientos y lugares concurridos de la ciudad», indicó Palomino.

Se recuerda que el 12 de abril vencerá la orden del aislamiento social y que los ciudadanos volverán a salir de sus casas para retomar sus actividades económicas y laborales, y ante ello, pues la gripe continuará siendo un riesgo sanitario, la comuna tomará acciones.

Según Palomino, se podría tomar ciertas acciones referidas a la regulación del tránsito de transporte público, y el paso de transporte especial de taxi.

«Estamos evaluando, pero ya hemos visto según informe de la Dirección Regional de Salud, que la contaminación se ha disminuido y eso es positivo, y podemos aprovechar y mantener esa situación en el Centro Histórico con ciertas restricciones, pero eso aún lo estamos evaluando», declaró el trabajador municipal.

El tránsito en el distrito de Arequipa es restringido y monitoreado con especial ahínco por la Policía, el Ejército Peruano y Seguridad Ciudadana, permitiendo solo circular a las personas que ejecutan labores de limpieza pública, y quienes se dirigen a centros bancarios, mercados y supermercados.

Este jueves el Gobierno anunció nuevas medidas de restricción al tránsito para evitar la propagación del coronavirus.
Compartir


Leer comentarios